Comunicació. Revista de Recerca i d’Anàlisi [Societat Catalana de Comunicació]
La Revista ‘Comunicació. Revista de recerca i d’anàlisi [abans Treballs de Comunicació]‘, Vol. 36, Núm. 1, este reciente artículo titulado: “La blockchain revolucionarà la comunicació de l’empresa”.
Resumen
El objetivo de este artículo es analizar la tecnología blockchain y su actuación como una innovación en la comunicación de la empresa hacia sus clientes. Además, se analizan posibles cambios que esta tecnología puede iniciar en el marketing digital. Dentro del artículo se ven las diferentes hipótesis en el estado inicial para ser verificadas y experimentadas posteriormente. El artículo, se intenta analizar los problemas actuales del marketing desde una perspectiva de los usuarios y de las empresas que hacen los anuncios. Por otra parte, se ofrece un posible escenario sobre cómo la tecnología blockchain puede afectar diferentes sectores. Se puede concluir que la tecnología blockchain tiene un gran potencial para los diferentes campos en que puede actuar el marketing dentro de una empresa. Las gran aportaciones se puede dirigir hacia el marketing digital, ya que resuelven, en gran parte, los problemas de privacidad. Además, tanto la precisión como la orientación de la publicidad se puede mejorar.
Puedes consultar aquí el artículo: La blockchain revolucionara la comunicacio de l’empresa